WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está aquí para responder tus dudas
¿Hola, cómo puedo ayudarte?

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

El secreto para triunfar está en la inteligencia emocional

Mar 20, 2019Uncategorized

¿Eres colérico o sentimental? ¿Te estresas con facilidad? ¿Cómo saber si sabemos manejar nuestras emociones o si, por el contrario, dejamos que éstas nos dominen a nosotros? Fausto Buitrón, especialista en liderazgo y coaching, nos aconseja ejercicios prácticos para desarrollar inteligencia emocional.

 

En la actualidad  las empresas utilizan nuevos parámetros para evaluar el desarrollo personal y profesional de las personas, ya no sólo basta con tener conocimientos, habilidades, destrezas o experiencia sino tener habilidades sociales (capacidad de escuchar, adaptabilidad, trabajo en equipo, liderazgo, cooperación), es decir, inteligencia emocional.

El jueves 22 de Febrero, Fausto Buitrón,  Especialista en Liderazgo y Coaching, impartió el taller gratuito: Inteligencia Emocional  y Trabajo en Equipo, en las instalaciones de Big Bang House. Más de 40 personas  participaron del taller y pudieron disfrutar de una charla muy enriquecedora.  Aquí te dejamos algunos ejercicios recomendados por Fausto Buitrón :

  • Ejercicios respiratorios: inhala, durante 5 seg. mantén el aire en tu estómago,exhala muy lentamente el aire durante 7 seg, realiza este ejercicio 5 veces al día, en especial cuando sientas estrés.

Una correcta respiración permitirá que entre más oxígeno a tu organismo, y por lo tanto tus (neuronas) tendrán una
mayor capacidad de acción y reacción ante algún problema.

  • Ejercicios físicos: Durante el día, realiza actividades con la mano que no eres hábil, si eres diestro realiza actividades con mano izquierda y si eres zurdo realiza actividades con tu mano derecha. Actividades cotidianas como preparar una taza de café, coger el mouse, escribir en una libreta, etc… estos ejercicios activarán más conexiones neuronales y podrás desarrollar tu inteligencia emocional.

Si bien,  la inteligencia emocional es intangible, es una herramienta muy importante para manejar nuestro comportamiento, navegar por las complejidades sociales y poder tomar decisiones que tengan resultados positivos. Tal vez, desenvolvernos con inteligencia emocional no nos hará más ricos o inteligentes automáticamente, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso.

Si quieres conocer más herramientas y desarrollar habilidades te invitamos a participar el próximo 24 de marzo al TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, dirigido para todos quienes necesiten  hayan identificado necesidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo y soluciones asertivas en conflictos. 

Posts Relacionados